Le dan 20 años de prisión por matar a su esposa

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que en el proceso penal se acreditó la responsabilidad de Liborio Aguilar Félix en la muerte de su cónyuge
Liborio Aguilar Félix fue condenado a 20 años 7 meses de prisión  por el delito de femini-cidio, al acreditarse que mató a su esposa con un machete, en la comunidad El Zapote,  localizada en el municipio  de Tierra blanca.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que  en el proceso penal se acreditó la responsabilidad de Liborio en  la muerte de su cónyuge, Petra García García, de 58 años de edad,  a consecuencia de las lesiones que causó con un machete.
La tarde del 13 de febrero pasado el ahora sentenciado, de 57 años, en un arranque de celos, pensando que su mujer le había sido infiel, la privó de la vida en un predio de la comunidad El Zapote, al Que habían acudido a realizar el negocio de un terreno. El matrimonio tenía su domicilio en el poblado Las Moras
El cuerpo de la víctima estaba tirado  con heridas en el rostro, cuello y estomago. Después de cinco meses de enfrentar el proceso, recluido en el Cereso de San Miguel de Allende, Águilar Félix fue notificado por un juez penal sobre la sentencia  condenatoria.
«Se le impuso la pena de prisión por 20 años, 7 meses y 15 días a demás una suma de $12,906.70 por concepto de 190 días de multa». El juez le negó los beneficios de la condena condicional, conmutación de sanciones y los sustitutivos de la pena de prisión, informó la fiscalía del estado.
En Guanajuato conforme al Código Penal la sanción máxima de prisión es de 60 años por el delito de feminicidio y hasta de 70 de existir otro delito. El la fecha que Liborio Aguilar asesinó a su esposa, la sanción tope era de 35 años.
Desde 2011 que se tipificó el delito de  femicidio en la entidad, ningún juez penal del estado  ha decretado la pena máxima. En enero pasado  un Juez sentenció a  25 años  se prisión a Florentino Hernández Manrí-quez, de 47 años,  por matar a su madre a golpes el 24 de julio de 2013, en la comunidad de San Pedro Tenango, en el municipio de Apaseo el Grande.