La «maldición» del jersey visitante en el Alemania-Argentina

Alemania y Argentina han jugado tres veces la Final de la Copa del Mundo. Este enfrentamiento es el más recurrente en el juego definitivo del torneo organizado por la FIFA.
En sus tres choques, destaca el hecho de que el perdedor siempre ha sido el equipo visitante en turno.
En México 1986, la Mannschaft jugó en el Estadio Azteca con su uniforme verde y cayó 3-2 contra la Albiceleste de Diego Armando Maradona.
Cuatro años después, en Italia 1990, Argentina cayó 1-0 en la Final y usó la tradicional playera azul en el césped del Estadio Olímpico de Roma.
La historia se repitió en Brasil 2014. Con un gol de Mario Götze en tiempos extras, el conjunto pampero volvió a perder con la indumentaria de visitante, mientras Alemania festejó su cuarto título mundial con su uniforme de local.
En Argentina
comparan a Rizzoli con Codesal
En Argentina, llaman al árbitro italiano, Nicola Rizzoli, «el Codesal del siglo XXI» denunciando un «robo» para la Albiceleste cuando el silbante no decretó la pena máxima en la polémica jugada de Manuel Neuer sobre Gonzalo Higuaín al arranque del segundo tiempo.
El diario sudamericano Olé, a través de su página de internet, publicó la comparación entre ambos silbantes debido a que el mexicano, Edgardo Codesal, marcó un penalti a favor de la Mannschaft en la Final del Mundial de Italia 90, con el cual Alemania se coronó por tercera ocasión en su historia.
«Nos robaron. El rival fue el mismo. Y no, no estoy hablando de Alemania. El rival fue el árbitro»