Israel derriba un avión no tripulado que provenía de Gaza

A casi una semana de iniciar de la ofensiva contra el territorio controlado por Hamas, Israel derribó un avión no tripulado que provenía de Gaza, en lo que sería la primera vez que se utiliza; según reportes de autoridades han muerto 172 personas, entre ellos, varios civiles

El drone provenía de Gaza y fue derribado cerca de la sureña ciudad de Ashdod, dijo el ejército. Hamas, el grupo islamista que gobierna Gaza, dijo que su brazo armado había enviado varios aviones no tripulados para llevar a cabo «misiones especiales» dentro de Israel – un desarrollo que, de confirmarse, supondría un paso adelante en la sofisticación de su arsenal.

Desde el inicio de la ofensiva, el martes pasado, los milicianos han disparado cerca de mil cohetes contra Israel, causando algunas lesiones y daños físicos, aunque no se han contabilizado víctimas mortales entre los israelíes. Por el contrario, 172 palestinos han muerto como consecuencia de los ataques aéreos de Israel.

Sin embargo el uso de aviones no tripulados con capacidad ofensiva podría potencialmente causar bajas importantes, algo que los cohetes lanzados desde Gaza han dejado de hacer, en gran parte debido al éxito del sistema de defensa aérea de las fuerzas armadas israelíes, denominado «Cúpula de Hierro».