Don't Miss

    Invita SEGE a estudiantes a buscar opciones educativas

    By on 14 julio, 2014

     

    Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, informó que habrá más ofertas educativas para aquellos aspirantes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí queden sin un lugar en esa Casa de Estudios.
    “Sí existen los espacios correspondientes para poder ser recibidos en la oferta de otras instituciones tanto públicas y privadas”, aseguró el funcionario, quien invitó a los jóvenes que no lograron ingresar a esa institución de educación superior a analizar otras ofertas educativas que cumplan con sus expectativas.
    Al informar lo anterior, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que la dependencia ofrecerá información sobre esta oferta educativa que se tiene en 206 programas académicos, tanto en sus oficinas como en su portal de internet (www.seslp.gob.mx).
    Indicó que de estos espacios, en la capital del estado hay cerca de 23,200, para atender una demanda aproximada de 16 mil jóvenes; por lo cual nuestra capital ocupa es uno de los primeros lugares a nivel nacional en esta materia.
    “Lo que habría que ver es que la oferta corresponda con los intereses de los propios aspirantes que siguen el proceso de seguir su camino profesional”, señaló.
    Destacó que “se establecerá una oficina de vinculación para orientar a los aspirantes para que acudan a las diversas instancias educativas, a fin de que conozcan cuáles son las ofertas existentes”.
    Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Superior de la SEGE, Jorge Hernández López, informó que 13 instituciones privadas ofertarán programas de descuento en sus colegiaturas, los cuales se podrán tramitar de acuerdo a los requisitos y programas educativos establecidos por cada escuela.
    Además a partir de este lunes, el INPOJUVE ofrecerá una exposición en el parque de Morales, en donde se ofrecerán las diferentes instancias educativas que hay en la Capital potosina y a las cuales pueden acudir quienes no hayan sido aceptados en la UASLP.
    “Opciones públicas hay muchas a nivel superior, como la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico Superior, la Universidad Politécnica, el Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad Pedagógica Nacional, así como centros de capacitación para el trabajo a los que puede acudir la juventud. Sólo es que tengan el deseo de seguir con su preparación profesional y laboral”, enfatizó el funcionario.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login