Indemniza agricultor a jornaleros accidentados

Édgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que 30 trabajadores del Rancho El Ébano fueron indemnizados por el propietario de esa explotación agrícola, J. Jesús Zárate Vázquez, para cubrir los gastos de atención médica, ocasionados por el accidente que sufrieron en la carretera 57, a la altura de El Huizache, hace unos días.

El funcionario federal detalló que además les pagarán gastos de manutención, hasta que puedan reintegrarse a su actividad laboral. Tres de las familias de jornaleros recibieron en las oficinas de la delegación de la STyPS esas cantidades de dinero, antes de regresar al Estado de Guerrero, de donde son originarias y en donde continuarán su recuperación.

A una familia más se le visitó en un albergue en el municipio de Matehuala, en donde sus miembros son atendidos; y con otras dos familias se sostuvieron entrevistas en la Comunidad de Norias del Refugio, del municipio de Guadalcázar, en donde son atendidas por las autoridades.

Durón Puente señaló que los jornaleros agrícolas y sus familias partirán esta misma semana a sus lugares de origen, luego de obtener las indemnizaciones por parte del empresario que los contrató para las faenas de recolección de tomate en su propiedad.