Funcionaria arrolla y mata a peatón en Veracruz

Debido a que conducía bajos los efectos del alcohol la madrugada de este sábado, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, atropelló y mató a José Luis Burela López cuando intentaba cruzar el bulevar Miguel Alemán, a la altura del Infonavit El Morro.
La encargada de prensa de Miguel Ángel Yunes Linares y funcionaria del ayuntamiento panista de Boca del Río conducía un Nissan Sentra, color negro, de modelo reciente. Del hecho tomó conocimiento personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial.
Como consecuencia del accidente, elementos de la Policía Naval detuvieron a María Josefina Gamboa Torales, de 39 años de edad, como presunta responsable del atropellamiento y muerte, por lo que fue remitida al Ministerio Público.
Trascendió que funcionarios de Boca del Río habrían alterado los dictámenes de los peritos para beneficiar a su compañera, de quien habrían dicho que no conducía en estado de ebriedad, a pesar de que peritos precisaron que sí manejaba bajo los efectos del alcohol.
El agente del MP Investigador, Eduardo García San Martín, consideró que la funcionaria no tendría derecho a libertad bajo caución por haber cometido un delito que se enmarca en el Artículo 147 del Código Penal del Estado de Veracruz.