Exigen vecinos cumplir con calendario de obras

Habitantes de la zona de Muñoz exigen a las autoridades, tanto del Estado como del Municipio, se agilicen los trabajos de ingeniería civil que se desarrollan en esa importante vialidad de esta Capital potosina, “porque desgraciadamente ya registra un retraso de tres semanas sin que se perciba avance alguno.”

Daniel Muñoz, representante de los colonos de la zona norte, explicó que desgraciadamente han surgido problemas en el desarrollo de las obras que no fueron previstos mediante estudios del subsuelo, los cuales debieron efectuarse previamente.

Ahora esos problemas generaran un retraso no sólo en perjuicio del proyecto, sino de los habitantes y comercios de la zona que ya registran pérdidas y un serio golpe en su economía, dijo.

Expuso que las lluvias también serán un factor que influya en el desarrollo de la obra, mismas que desafortunadamente no beneficiarán a la ciudadanía, pues recordó que previo al arranque de la misma se advirtió de la falta de estudios para conocer el subsuelo y las adversidades que se podrían enfrentar en los trabajos.

Estas obras de Muñoz iniciaron el pasado 26 de mayo del presente y se tiene proyectado entregarlas en su totalidad el próximo 26 de enero. En ellas se invertirán 137 millones de pesos para la construcción de puentes, uno elevado y otro deprimido, así como otros trabajos adicionales de urbanización y tránsito.