Exigen que gobierno satisfaga derecho a educación popular

El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, hizo un llamado al Gobierno Federal para que entregue los recursos necesarios para abrir centros educativos, a fin de que ningún niño y joven se quede sin estudiar.

Expuso que es necesario que haya los espacios educativos suficientes para cumplir con los lineamientos que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que ningún niño y joven se quede sin estudiar.

Agregó que para cumplir con la Reforma Educativa se deben de erradicar las grandes deficiencias que hay en el sector educativo desde la matricula hasta la falta de infraestructura, personal, tecnología y preparación continua de los trabajadores de dicho sector.

Sánchez Lara manifestó que por eso el Gobierno Federal debe de cumplir entregando los recursos necesarios para que los gobiernos de los estados no tengan problemas y puedan dar la cobertura, porque es muy triste saber que la Universidad Autónoma rechaza a 6 mil u 7 mil jóvenes que vienen con toda la ilusión de poder estudiar, y desafortunadamente no tienen los espacios y cobertura para darle cabida a todos.

Dijo que al Congreso del Estado han llegando muchos padres de familia para solicitar su intervención, a fin de que sus hijos entren en alguna institución educativa.