Esta Argentina hizo historia: Alejandro Sabella

Con el dolor de la derrota, pero satisfecho con la entrega que tuvo el equipo que conformó para devolver a Argentina a una Final por la Copa del Mundo, Alejandro Sabella sentenció que el plantel albiceleste se puede ir tranquilo por haber hecho historia en el Mundial, ya que después de 24 años regresó a su país a una Final.
El estratega pampero también manifestó que se va orgulloso de Brasil 2014 por la entrega que mostraron sus pupilos, su Cuerpo Técnico y todos los que intervinieron en el camino mundialista.
«Ni el primero hace todo bien ni el segundo hace todo mal, una cosa es el resultado y otra el análisis. Estos muchachos después de 24 años hicieron historia, ganaron, no la de Oro pero la del segundo puesto que nos deja con el sabor amargo, pero dieron todo.
«Estoy muy orgulloso, los muchachos hicieron un Mundial extraordinario, de menor a mayor, fue emocionante ver cómo se entregaron, dejaron todo más allá del dolor y creo que se pueden mirar al los ojos, al espejo y decir que dieron todo por Argentina», argumentó.
Sabella aceptó que la falta de definición en las opciones de gol que tuvieron fuer clave para perder en la Gran Final y también apuntó que el hecho de haber jugado dos Tiempo Extra en su camino, peso para el tramo suplementario ante Alemania.
«Nos faltó definición, con Holanda tampoco hubo tantas opciones de gol, son partidos muy cerrados y cuando uno se equivoca uno y recibe un gol se hace difícil darle vuelta porque no hay vuelta atrás con la derrota y tuvimos nuestras chances y nos faltó eficacia.
«El cambio de Agüero fue porque Lavezzi estaba haciendo un muy buen partido pero cambiamos la manera de jugar porque íbamos a ser más ofensivos, queríamos ganar ahí y no ir al alargue por el desgaste que ya tenía el equipo», expresó en la conferencia de prensa posterior al duelo en Maracaná.
Finalmente, el ex estratega de Estudiantes de la Plata descartó hablar de su futuro en el banquillo nacional de Argentina y apuntó que descansará unos días para luego pensar y hablar sobre su permanencia o partida del banco albiceleste.
«Quiero descansar, estar con los jugadores, con mis colaboradores, con la gente de este grupo con mi familia y necesito descansar algunos días.
«El objetivo mínimo era cruzar Cuartos y cuando llegas a una instancia antes quieres lo demás, me voy con un doble sentimiento, el de la frustración por no lograr el sueño pero también del deber cumplido y el deber mínimo es dar el 100 por ciento y ese lo hemos dado todos», concluyó para luego irse entre aplausos de la sala de conferencias.