Egresan 142 estudiantes de la Facultad de Psicología

En la ceremonia de entrega de 142 Cartas de Pasante a la XXXVII Generación de Licenciados en Psicología, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que entregar egresados a la sociedad es un testimonio de que pueden transformarse realidades en base al conocimiento y la educación.
En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector Villar Rubio detalló que los egre-sados son el orgullo más importante de la UASLP: “damos cuenta de que una nueva generación de profesio-nistas en Psicología, preparados en esta Universidad, servirán a la sociedad como seres humanos más consientes.”
“Nunca será sencillo tomar un sueño y convertirlo en una realidad, pero ustedes han logrado hacerlo; ahora es tiempo de cosechar los frutos del esfuerzo como estudiantes universitarios, y comenzar al mismo tiempo la siembra en el terreno profesional”, manifestó.
Subrayó a los 142 egresa-dos que en la actualidad la sociedad tiene un ritmo de vida presionado, viviendo de prisa y de forma caótica en ocasiones, y son pocas las personas que gozan de una estabilidad emocional.
“En sus manos están las personas que necesitan esa estabilidad emocional, y serán capaces de transformarla y mejorarla, teniendo una mejor vida. Un profesional no se hace experto para su beneficio personal, para su realización egoísta; se hace profesionista cuando el ejercicio de su profesión sirve a su semejante y al entono social”, señaló. “Nuestra Universidad da al país una generación de psicólogos capaces de situarse en la realidad de sus pacientes, de comprender el impacto psicológico y social que rodean los problemas de salud, y de conocer -en su gran diversidad- las distintas formas humanas de favorecer al despro-tegido”, dijo el rector.
Por su parte, Agustín Zarate Loyola, director de la Facultad de Psicología de la UASLP, mencionó que la fecha es significativa, pues “ahora tienen un gran desarrollo y una actitud profesional, tienen un nuevo proyecto, donde la Universidad ha contribuido para que ustedes logren lo que nosotros hemos tratado también de buscar: que sean totalmente autónomos, autosuficientes, que tengan las herramientas, competencias y, sobre todo, el conocimiento para llevar a cabo su carrera. Nosotros nos sentimos orgullosos de la trigésima séptima generación, el referente de todo lo que nuestra entidad, ha caminado a lo largo de la vida”.