Dilma Rousseff no se salvó de los abucheos

Fueron unos segundos los que estuvo a la exposición pública pero bastaron para que la Presidenta de Brasil recibirá un duro abucheo por parte de los más de 70 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Maracaná para la Final que Alemania y Argentina disputaron por la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Dilma Rousseff fue enfocada por las cámaras en compañía de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA y Angela Merkel, Canciller alemana para dirigirse al palco del cual habrían de entregar las medallas a los jugadores y el trofeo que acredita a Alemania como monarca del orbe.
Tan pronto fue mostrada por las cuatro pantallas que tiene el coloso en Río de Janeiro, el abucheo se dejó sentir sobre la mandataria brasileña que ya en la Inauguración de la Copa del Mundo había sido increpada lo que provocó que en aquella ocasión no se diera discurso por primera vez en la historia de las Copas del Mundo.
De esa forma, la afición brasileña reprobó a la Presidenta que desde el año anterior cuando ganaron la Copa Confederaciones en 2013 recibió todo tipo de increpaciones, mismas que se agraviaron con las manifestaciones sociales.
El Mundial terminó con total éxito: Dilma Rousseff
La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló que el Mundial Brasil 2014 terminó con total éxito en la organización y dejó de ser perfecto por la eliminación de la selección del país anfitrión en las Semifinales.
“Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título”, afirmó la mandataria en un mensaje divulgado por la Presidencia con motivo de la entrega simbólica de la Copa del Mundo a Rusia, sede de la competición en 2018.
“Todos los que vinieron a Brasil, delegaciones, selecciones y turistas, se llevarán de regreso la experiencia de haber conocido un bello país, hecho por un pueblo cariñoso y receptivo, y en el que impera la diversidad”, expresó Dilma.