Desmiente SCT que esté otorgando concesiones para taxis en la Capital

El otorgamiento de los permisos temporales que recientemente aprobó el Congreso del Estado son exclusivamente para el transporte rural y mixto, principalmente para la zona huasteca, precisó Joel González de Anda, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario solicitó a los interesados no dejarse sorprender por ninguna persona que les pretenda cobrar por la gestión de este permiso, ya que el trámite deberá ser realizado única y exclusivamente por la persona interesada directamente ante la dependencia estatal.

Además indicó que cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos por la ley puede solicitar y obtener un permiso hasta por un plazo máximo de un año, mismo que podrá volver a tramitar a su término.

Podrá renovársele de haber acatado las obligaciones que marca la legislación, como cualquier otro prestador del servicio, como son por ejemplo, el presentar un vehículo con una antigüedad no mayor a los 15 años, que esté en buenas condiciones y sobre todo contar con su póliza de seguro de responsabilidad civil.

Más adelante, el Secretario de Comunicaciones y Transportes negó la existencia de un estudio de factibilidad para el otorgamiento de más concesiones para esta Capital y su zona metropolitana, ya que en la actualidad son suficientes el número de automóviles de alquiler que se encuentran prestando el servicio.

Por tanto, descartó que tanto en esta Capital como en el resto del Estado puedan otorgarse más concesiones para taxistas.
Joel González conminó a la ciudadanía a denunciar ante la dependencia estatal o a las autoridades competentes, a cualquier persona que pretenda lucrar con el otorgamiento de permisos o bien para gestionar el trámite de concesiones.