Continúan acciones de prevención de violencia intrafamiliar y bullying

En breve, el Comité Técnico de Atención Ciudadana del Sistema Municipal DIF estará en condiciones de informar sobre los avances y resultados de toda una serie de actividades orientadas a la prevención de la violencia intrafamiliar y de otros programas que a los largo del presente año ha venido realizando la institución.
Lo anterior lo manifestó la señora María del Pilar Cardona, presidenta del DIF, quien indicó que existe un puntual seguimiento a cada una de las acciones y programas llevados a cabos por esta instancia municipal, de tal manera que muy pronto estaremos informando de los logros alcanzados, señaló.
Indicó, que la tarea fundamental del Comité Técnico Ciudadano del DIF, es preparar, organizar y llevar adelante acciones para orientar a la población sobre temas relevantes como el bulling, la importancia de los valores y otros temas de carácter preventivo como lo es el embarazo no deseado en adolescentes.
Destacó, que la labor del DIF, no se circunscribe solamente a la atención de niños y niñas, sino que igualmente se privilegia a otros grupos de edad como lo son los adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, así como a los adultos mayores; principalmente en aquellos segmentos de mayor vulnerabilidad social, dijo Pilar Cardona.
La presidenta del DIF, añadió, que una de las actividades de mayor consistencia es la organización de pláticas y conferencias respecto a la depresión que sufren las personas. Igualmente, se pone especial énfasis en aspectos como la violencia en el noviazgo, los embarazos prematuros, pero sobre todo el tema de la depresión en los niños y los adolescentes, mencionó.