El Congreso del Estado está en espera de que el Ejecutivo envié la solicitud para brindar apoyos a los directivos de la empresa alemana BMW, como parte de los incentivos que se comprometieron para lograr la instalación de esa armadora, expresó el diputado Jorge Vera Noyola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo.
Sin embargo, afirmó que ellos no serán el obstáculo de la inversión y dijo que, lejos de colores o ideologías partidistas, las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado están obligadas a analizar con responsabilidad los planteamientos, que en su momento presente el Ejecutivo para aprobar los incentivos que se entregarían a favor de la empresa. Aun así, opinó que deben de ser cuidadosos para evitar que se afecte el patrimonio de los potosinos.
El ayuntamiento de Villa de Reyes o en todo caso el Gobierno Estatal deben plantear ante Poder Legislativo la aprobación de la donación de terrenos donde estaría operando la armadora BMW, así como la exención del Impuesto Sobre la Nómina de las Empresas, que sería para un periodo de 10 años.