Confía Gamboa en la aprobación de la reforma energética

El senador priísta afirmó que el disenso de las fuerzas políticas, será bienvenido para avanzar en las leyes secundarias en materia energética
El coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa con- fió que en los próximos días se aprueben en comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera los dictámenes de la reforma ener-gética y se convoque a un periodo extraordinario para concretar la legislación secundaria.
Gamboa Patrón afirmó que en ese contexto el «disenso» de las fuerzas políticas, dentro de los parámetros de la legalidad y normalidad, será bienvenido para avanzar en las leyes secundarias en materia energética.
«El Senado ha sabido escuchar las propuestas de diferentes sectores para enriquecer, con más de 260 modificaciones, los cuatro dictámenes que contienen las leyes secundarias en materia energética, lo que exigió un trabajo ininterrumpido de todos los grupos parlamentarios durante más de 14 meses», señaló el líder senatorial del PRI. Afirmó que la apuesta es que Pemex y CFE sean tan productivas como la empresa más rentable petrolera y eléctrica del mundo y permitan a México elevar su capacidad y potenciar su fortaleza para ser un país mucho más competitivo, elevar la calidad de vida y mejorar la economía de todas las familias mexicanas.
«Vamos por la reforma energética, como lo hicimos con telecomunicaciones, para servir a México con mejores tarifas, con más competencia, transparencia y combate a la corrupción; para poder tener servicios de vanguardia con precios más bajos en energía eléctrica y el gas que consumimos; con productos derivados -como los fertilizantes- más accesibles y a menor precio», dijo.
En síntesis -agregó- construir un nuevo modelo que fortalezca nuestra soberanía nacional y nuestra seguridad energética.