Concientizan a la juventud por efectos de alcoholismo

El Instituto Potosino de la Juventud tiene en funcionamiento de manera permanente el programa denominado Conciencia Bus, que consiste en llevar al sector juvenil la información necesaria para que eviten ingerir alcohol en exceso así como evitar que manejen en estado de ebriedad.
Beatriz Benavente Rodrí-guez, titular de esta dependencia, informó que desde que se puso en marcha esta acción a favor de la juventud de San Luis Potosí se llegó ya a más de 15 mil jóvenes en los casi seis meses de operación.
Afirmó que existe una gran ocupación del propio Gobernador Fernando Toranzo Fernández por proteger a este sector de la población de las adicciones y hacer énfasis en evitar que trunquen su futuro por un hecho de tránsito con consecuencias fatales.
Benavente Rodríguez aseveró que el Conciencia Bus es una unidad simulador de una discoteca o centro nocturno, en donde se les brinda la orientación necesaria para que eviten el consumo del alcohol en exceso o en su defecto no lo consuman, para que se diviertan sanamente, pero sobre todo que nunca mezclen el ingerir bebidas alcohólicas y conduzcan vehículos.
Manifestó que el programa trabaja y orienta incluso afuera de estos centros de diversión en donde encontraron una buena respuesta de los propietarios de los mismos, además también se cuenta con un simulador para dar un ejemplo de un hecho de transito en el cual exista un alto impacto del vehículo.
Señaló que también ya se visitaron algunos municipios como es el caso de Tamazunchale, Charcas, Matehuala y Villa de Reyes en donde los jóvenes demostraron gran interés en las pláticas y orientación y se trata de llegar al mayor número de personas de este sector de la población en el estado para que en lo posible reducir los índices de accidentes de tránsito a causa del alcohol.
Consideró que no se trata de limitar la diversión de los jóvenes en estos lugares, lo que hay que recalcar es evitar los excesos, y también tener muy en cuenta que el consumo del alcohol entre las jóvenes se incrementó y no hay que dejarlo crecer por el bien de la juventud.