Celebrarán aquí Foro para la Transformación del Campo

San Luis Potosí será sede este jueves 17 de julio del Séptimo Foro Nacional de Consulta Sinergia para la Transformación del Campo con el tema Sanidad e Inocuidad, en el marco de los Foros de Consulta sobre la Reforma del Campo y con la participación de miembros de organizaciones sociales, privadas, legisladores, académicos, investigadores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Será a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones que se desarrollará este evento, el cual forma parte de los foros nacionales rumbo a la reforma del campo. Este espacio se ha constituido como un proceso de diálogo en donde todos los involucrados tienen algo que aportar.

El subsecretario de la SEDARH, Hugo Mendoza Noriega, informó que se espera para este evento la participación del Gobernador del Estado y del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como del Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA.

Hugo Mendoza afirmó que este ejercicio de participación también responde a un derecho y responsabilidad de expresar las inquietudes en el momento oportuno, con la finalidad de concretar una reforma simplificadora, ágil, justa, accesible, sustentable, eficaz y transparente.
Los trabajos se desarrollarán en cuatro mesas, con los temas Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, Inocuidad Agroalimentaria e Importaciones, Exportaciones y Movilización.

Además se ofrecerá una Conferencia Magistral dictada por el Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.