Don't Miss

    Celebran aniversario de programa de divulgación

    By on 14 julio, 2014

     

    El pasado jueves 10 de julio cumplió un año al aire el programa de divulgación “En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología” de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, producido por Lizy Navarro Zamora.

    En las instalaciones de “Radio Universidad” se recibieron a los invitados, que incluyeron a investigadores, docentes y estudiantes universitarios, así como representantes de la iniciativa privada. En la cabina participaron el Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y el Secretario de Investigación y Posgrado, Jorge Fernando Toro Vázquez.

    El Rector consideró este espacio como una forma de rendir cuentas a la sociedad a a través del trabajo de los investigadores en todas las áreas del conocimiento, asimismo de acercar a los diversos sectores sociales con la Universidad.

    Mencionó que este programa es un mediador importante entre la investigación y los estudiantes universitarios que a través de la información transmitida en este espacio se empapan de la investigación y gracias a esto su futuro puede forjarse entorno a este campo.

    Dijo que la investigación, la labor docente y el crecimiento de nuestra Universidad encuentran aquí un canal de expresión y vinculación con los ciudadanos de los más diversos sectores. Ejemplo de ello fue la visita de empresarios como el presidente de Industriales Potosinos, Dr. Carlos Mier Padrón, así como investigadores y de divulgadores de la Ciencia.

    A lo largo de un año se ha contado con la participación de 48 investigadores y divulgadores que han traducido sus investigaciones a palabras sencillas para que los radioescuchas las entiendan, desde médicos, hasta historiadores, desde físicos del ámbito internacional, así como universitarios, tanto miembros del Sistema Nacional de Investigadores como de investigadores con perfil Promep, divulgadores y jóvenes indagadores.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login