Causan lluvias daños de consideración en Soledad

En tanto que la Dirección Estatal de Protección Civil, encabezada por Gerardo Cabrera, reportó como “mínimos” los daños ocasionados por las recientes lluvias, en Soledad de Graciano Sánchez, los colapsados sistemas de drenaje y descarga de aguas pluviales generaron hasta 240 acciones de apoyo a la ciudadanía, por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa dependencia, Martín Bravo, quien destacó la afectación por inundaciones en distintas colonias y asentamientos humanos de Soledad de Graciano Sánchez, entre las que se contaron la Unidad Ponciano Arriaga, Rancho Pavón, Hogares Ferrocarrileros, Privada de las Haciendas, Cactus, La Lomita y Genovevo Rivas Guillén.
En su mayor parte, dijo el funcionario, las afectaciones provinieron de los sistemas de drenaje que se colapsaron, generando anegamientos en las calles; hasta el momento se tenía conocimiento de inundaciones en viviendas en varias colonias, entre ellas, Cactus. Las lluvias ocasionaron asimismo interrupciones del fluido eléctrico y afectaron los sistemas de telefonía.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aprestó asimismo al rescate de los automovilistas que se vieron afectados por las inundaciones, por lo que se dispuso de personal para auxiliar a los automovilistas atrapados en el Río de Santiago.
Se dispuso de personal y señalética para desviar el tránsito vehicular y montó un sistema de monitoreo e intercomunicaciones para responder a las llamadas de auxilio de la población así como para detectar bardas y fincas que pudieran estar en riesgo de colapso por las humedades.
En coordinación con otras secretarías, direcciones y departamentos municipales, entre los que destacan policía y tránsito, obras públicas, alumbrado público, servicios de salud y DIF municipal se procedió a la multiplicación de los esfuerzos para responder puntual y adecuadamente a los llamados de la población.