Capacitarán al magisterio durante vacaciones

Para la segunda quincena del mes de julio, los maestros que pertenecen al sistema educativo en San Luis Potosí deberán cumplir con una serie de capacitaciones en lugar de disfrutar de sus vacaciones tradicionales de verano, según el acuerdo signado ante el Congreso de la Unión con las Reformas Educativas.
Lo anterior fue asegurado por Juan Evaristo Balderas Martínez, Jefe de Participación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
“Se ha consensado entre las partes sindical, oficial y con los propios maestros, el marco de la Reforma Educativa con temas torales, que son: El de la convivencia escolar, la salud alimentaria y el servicio profesional docente”, expuso.
“Los maestros han aceptado de manera madura y sensible la capacitación en este periodo, que en anteriores años para los maestros se convertía en un receso y para los alumnos en periodo vacacional”, manifestó.
Adelantó que “los maestros entrarán a planeación y organización primero, y luego a una etapa de capacitación, con cursos estructurados por el área de de formación continua, en donde participarán áreas como participación básica y participación social, en el sentido de sensibilizar actualizar y capacitar para que a finales de julio y agosto se concluya”. El pago no será problema, porque se paga puntualmente conforme a cada plaza de maestros y próxima quincena llegará el retroactivo del mes de mayo, dijo finalmente.