Buque norcoreano encalla en arrecifes frente a Veracruz

Un buque de bandera  de coreana del norte encalló esta madrugada en arrecifes de aguas del Golfo de México, frente al puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz.

De acuerdo con fuentes de la Capitanía de Puerto, la embarcación encalló a las 04:00 horas a 13.3 kilómetros al Noreste de la Escollera de Tuxpan.

Se trata de un barco de arqueo bruto de 6 mil 700 toneladas que procedía de Cuba, el cual se salió de su ruta y encalló en la zona de arrecife.

El barco se encuentra vacío, ya que se esperaba que a las 08:00 horas arribara al puerto para cargar 3 mil 172 toneladas de fertilizante.

Si bien no hubo contaminación marina, la Capitanía de Puerto notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que verificaran si hubo daños a los arrecifes.

Se prevé que este martes se realice el posible movimiento de la embarcación, pues se espera que aumente el oleaje y ésta pueda salir de la zona de arrecife donde actualmente se encuentra varada.