Brasileños se mofaron de Subcampeonato argentino

La rivalidad que, a lo largo de todo el Mundial protagonizaron Argentina y Brasil, no podía tener otro fin que la mofa de los aficionados brasileños hacia la «Albiceleste», que no pudo ganar la Copa del Mundo tras perder 1-0 con Alemania en el Tiempo Extra del duelo que se disputó en el Estadio Maracaná.
Mientras tuvieron la posibilidad de hacerse de su sexta corona mundial, los brasileños tuvieron como grito de guerra el de: “¡Hexacampeón!”, pero en la Final lo adaptaron para burlarse de los aficionados argentinos al gritar al unísono:“¡Subcampeón!”, en los minutos finales del partido.
También los brasileños modificaron el “Brasil decirme qué se siente…”, que fue la bandera de los seguidores albicelestes, por el de “Argentina decirme qué se siente perder con Alemania la Final”.
De esta forma, los seguidores de la “Verdeamarela” pudieron sacar un poco de la frustración y la burla de la que fueron objeto por parte de los brasileños tras la goleada de 1-7 ante Alemania en la Semifinal.
Brasileños celebraron derrota de Argentina
Brasil celebró este domingo la derrota de Argentina ante Alemania (0-1) en la final de la Copa del Mundo con petardos, fuegos artificiales y tocando las bocinas en varias ciudades del país, aliviado de que su archirrival Argentina no fuese coronado campeón en el mítico Maracaná.
Los brasileños preferían que ganara Alemania, pese a que les masacró en la Semifinal con siete goles (7-1), a entregar la Copa a Argentina, con los que mantienen una histórica rivalidad desde hace un siglo.
El gol de Mario Götze en la prórroga hizo que los brasileños estallaran en júbilo en los ‘fan fest’ de la FIFA o en bares del país. En la playa de Copacabana, bailaban y cantaban frente a una marea albiceleste que quedó en silencio.
«Gracias a Dios, gracias a Dios que ha ganado Alemania. Menos mal», dijo el brasileño Caio Ferraz, de 45 años, mirando el cielo estrellado y rezando en la playa más famosa del mundo.
«Si ganaban, se iban a burlar de nosotros durante años», señala este carioca que viste la camiseta de su club Flamengo, a franjas rojas y negras, similar a la de Alemania cuando dio la histórica paliza a Brasil.
«Llora, llora Argentina», gritan los brasileños enloquecidos de alegría en un bar cerca del Maracaná.