Bautizo real de la princesa Amalia de Luxemburgo

Un día especial para la Familia Ducal de Luxemburgo. A escasos kilómetros del lugar en el que el príncipe Félix y la princesa Claire se dieron el ‘sí quiero’ en 2013 en una romántica ceremonia, los príncipes han bautizado hoy a su primera hija la princesa Amalia en la capilla de Saint-Ferréol de Lorgues.
Antes de las diez de la mañana han comenzado a llegar los primeros invitados, todos los miembros de la Familia Ducal han querido estar presentes en este día tan especial igual que todos los miembros de la familia Lademacher.
La pequeña ha recibido las aguas bautismales con el nombre de princesa Amalia Gabriela María Teresa. Igual que su padre recibió en su día el nombre de antepasados de su linaje, la primera nieta de los Grandes Duques ha sido honrada con el nombre de Amalia, por la princesa Amalia de Sajonia esposa del príncipe Enrique de los Países Bajos, nacida en 1830 y que jugó un papel importante en la salvaguardia de la independencia de Luxemburgo en 1867; y con el nombre de sus dos abuelas: Gabriela Lademacher y la Gran Duquesa María Teresa.
La esperada ceremonia religiosa se celebró en la intimidad del templo, que fue decorado para la ocasión con flores blancas y ha tenido como padrinos a Alejandra de Luxemburgo, cuarta hija de los Grandes Duques, y a Félix Ladamacher, hermano de la princesa Claire.
Después de recibir el sacramento, la familia posó fuera del templo, momento en el que pudimos ver a los papás radiantes de felicidad.
El príncipe Félix sostuvo a la niña que dormía plácidamente abrazada a él, mientras que a Claire le brillaban los ojos de orgullo.
Los abuelos de Amelia tampoco podían ocultar su satisfacción e incluso la Gran Duquesa María Teresa no pudo evitar acariciar a la niña mientras posaban para los fotógrafos, junto a la pareja, al Gran Duque Enrique y a los padres de Claire, Hartmut y Gabriella Lademacher.
Amalia nació el pasado 15 de junio en Luxemburgo -aunque sus padres tienen la residencia fijada en Francia- llenando así de felicidad a la Familia Ducal, que hasta entonces sólo contaba con los dos hijos del príncipe Luis y la princesa Tessy: los príncipes Gabriel y Noe.
La pequeña princesa ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono luxemburgués, después de su tío, el Gran Duque Heredero Guillermo, y de su padre, el príncipe Félix.