Adquiere UASLP robot para Computación e Informática

Alan y Ada, los dos primeros prototipos que se encuentran en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuentan con un nuevo “hermano”, según informó el jefe del área de Computación e Informática del plantel, Omar Vital Ochoa.
Comentó que dos carreras utilizan los robots, la de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Informática. “En ambas es importante la parte de programación, donde se desarrollan algoritmos inteligentes para realizar tareas. Una fortaleza que tenemos es que con la forma de desarrollar estos algoritmos, podemos hacer que los robots generen diferentes actividades”, dijo. Estos robots se utilizan también en Posgrado, en trabajos de investigación, y la idea es recurrir a ellos para hacer difusión entre los niños y estudiantes que deseen ingresar a alguna de estas carreras. Otra de las aplicaciones será en el proyecto del Museo Interactivo de Tecnología Aplicada.
En los programas y algorit-mos trabajan estudiantes de Licenciatura y Posgrado en sus tesis, y también los de diferentes materias relacionadas con la robótica, como los de inteligencia artificial y programación. “Inicialmente compramos dos robot con los que empezamos a trabajar en la difusión y en un proyecto de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Los tres robots tienen las mismas características de hardware, programación, y 25 grados de libertad”.