Shakira, la tricampeona

Shakira tiene la suerte que cualquier jugador de balompié envidiaría: estar en tres mundiales de futbol seguidos. La intérprete colombiana primero fue a Alemania para decir que sus caderas no mentían, mientras que en Sudáfrica cantó el exitoso «Waka Waka», y para esta ocasión, en Brasil, el «La, la, la» sonará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
A pesar de que su última canción despertó controversia por supuesto plagio en el video, Shakira se convertirá en la primera latina en cantar en tres ocasiones consecutivas dentro de la justa deportiva.
Las caderas de la cantante no sólo son capaces de poner a bailar a sus fanáticos, sino que ahora también lo hará para los miles de «pamboleros» que disfrutaran de la final entre Argentina y Alemania.
«El evento de 2010 cambió mi vida para siempre, allí empezó la historia de amor en mi vida», dijo en referencia a Gérard Piqué, el defensa de la selección española que ahora es su pareja.
«Y ahora tengo a mi hijo Milan mirando los partidos a mi lado. Por todas estas razones me siento muy agradecida por la oportunidad de volver a actuar en la ceremonia de clausura de este año», agregó la cantante en cuanto se hizo el anuncio de que ella será la encargada del show de clausura en el estadio Maracaná, minutos antes de que se juegue la final entre las selecciones de Alemania y Argentina.
La participación de Shakira será un intento de los organizadores por darle la espectacularidad y el ritmo a la ceremonia de clausura, después de las críticas que recibió el show de apertura protagonizado por Jennifer Lopez y Pitbull, a quienes se les acusó incluso de usar supuestamente playback.
Anteriormente, Ricky Martin había sido el latino más exitoso en un evento deportivo, luego de interpretar el tema «La copa de la vida», en el mundial de Francia de 1998.
Durante la participación de la colombiana también se espera que el mexicano Carlos Santana haga magia con su guitarra.
Más caderas
Ayer por la mañana, un video del ensayo de la cantante colombiana Shakira para el cierre del Mundial en Brasil se filtró por las redes sociales. En el mismo, se puede ver a la superestrella junto al músico brasileño Carlinhos Brown, con quien comparte en la canción titulada «La la la», tema que cantarán en el cierre de la ceremonia de la final.
El video muestra a la cantante tocando un tambor para luego darle paso sus sensuales movimientos con música brasileña.
Esta es la tercera vez consecutiva que Shakira participa en el cierre de un Mundial. En 2006 cantó «Hip’s don’t lie» y en 2010 interpretó «Waka waka», que fue el tema oficial de la Copa, ese año.