Secretario de Estado del Vaticano visitará México

El cardenal Pietro Parolin será recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien sostendrá una reunión de trabajo
Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, inicia este domingo una visita de trabajo a México para dar continuidad al diálogo político de alto nivel y encabezar las sesiones del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo, que se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El cardenal Parolin será recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien sostendrá una reunión de trabajo en la que intercambiarán puntos de vista sobre la agenda bilateral y aquellos temas de interés común en el ámbito multilateral.
La tarde de este domingo, el cardenal Parolin sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la que analizarán los principales temas de la agenda bilateral e internacional. Posteriormente, el canciller mexicano ofrecerá una cena en honor de Parolin, a la que asistirán autoridades vaticanas, funcionarios federales, legisladores, especialistas en temas bilaterales así como los cancilleres de Guatemala, Fernando Carrera; de Honduras, Mireya Agüero; y de El Salvador, Hugo Martínez. El lunes, el cardenal Parolin y el secretario Meade presidirán los trabajos del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo, en el que se intercambiarán ideas y se identificarán coincidencias en temas relacionados con la migración internacional, la inclusión social, los derechos humanos, el respeto a la dignidad de la persona migrante así como como la contribución de la migración al desarrollo de los países de origen y de destino.
Al término del evento, se harán públicas las conclusiones que darán sustento para que México y El Vaticano continúen trabajando en una agenda compartida, particularmente en los foros multilaterales relevantes, y que tome como elemento central la protección de la persona humana, su bienestar y su desarrollo.
México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde 1992 y trabajan de manera coordinada en diversos temas de interés común, sobre la base del respeto mutuo y la firme voluntad de colaboración.
El cardenal Pietro Parolin llega a nuestro país como resultado de la invitación que le formulara el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita oficial que realizó a la Ciudad del Vaticano el pasado mes de junio.