Se registra sismo en Chile; ordenan evacuación

Las autoridades chilenas ordenaron hoy la evacuación preventiva de la costa de la región norteña de Tarapacá tras un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) .

«Por sismo de mayor intensidad, ONEMI solicita evacuar preventivamente el borde costero de la Región de Tarapacá» , señaló el organismo, en un mensaje divulgado en la red social Twitter.

A pesar de la recomendación de la Onemi, el Servicio Hidrológico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

El sismo, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, alcanzó una magnitud de 5.6 grados Richter y su epicentro se ubicó 22 kilómetros al oeste de la localidad de Alto Hospicio (Iquique) y unos mil 780 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro fue registrado a 40.7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6.1 Richter, con epicentro a 22 kilómetros al oeste de Iquique.