Salvador de Alba gana en Veracruz

Tras un receso de un mes, dieron inicio este viernes las actividades de la tercera fecha del campeonato, FIA México National Championship – Reto Telmex, en las instalaciones del kartódromo Oasis, ubicado en Medellín de Bravo, Veracruz. En dicho serial milita el joven piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco, Salvador de Alba Jr. quien a bordo del Kart rotulado con el número 11 del equipo VCI / Argo Logistics / Chocolate Dos Hermanos, dejó en claro que llega a este tercer compromiso de la temporada con la mente puesta en la victoria para sumar la mayor cantidad de puntos y continuar por la pela del título 2014.
En lo respecta a la carrera denominada “Sprint Race”, la cual se llevó a cabo este viernes sobre el trazado de 915 metros de longitud, Salvador de Alba Jr. cruzó la meta ubicado en la primera posición, tras completar los 16 giros que duró la competencia, con un tiempo total de, 12minutos, 31segundos, 419milesimas, adjudicándose también la posición de privilegio para la primera carrera de este domingo.
“Fue una muy buena carrera, el clima está complicando un poco la puesta a punto, pero logramos el primer lugar después de arrancar en segundo, eso nos da mucha certeza y demuestra que el equipo ha hecho un gran trabajo, pues en los entrenamientos logramos rodar al frente, incluso en el primer lugar”, comentó el joven piloto.
Respecto a la carrera dominical, Salvador de Alba Jr. se muestra cauteloso, pues sabe que es un campeonato muy reñido y el más mínimo detalle lo puede dejar fuera de la pelea.
“Mañana arrancaremos en la ‘pole’ de la primera carrera, vamos a aprovechar esta posición para buscar irnos al frente y ganar la competencia. La segunda carrera del día invertirá las primeras ocho posiciones en la arrancada, pues así es el formato de competencia lo cual me parece justo para hacer una carrera más emocionante”, finalizó de Alba Jr.
Las actividades de la tercera fecha del campeonato FIA México National Championship – Reto Telmex continuarán este domingo, con las dos carreras finales, las cuales repartirán puntos cruciales para la lucha por el campeonato 2014.