Rodarte, sin temor a ser encasillado enHéroes del Norte

La serie «Los Héroes del Norte» , busca «resaltar la idiosincrasia del mexicano» , aseguró el actor Miguel Rodarte, quien en la misma, a partir de este lunes dará vida a «Zacarías» , en la tercera temporada y cree que tan relevante es su personaje que lo realiza sin temor a ser encasillado.

Rodarte aseguró que no teme que lo etiqueten con el papel que en la serie desempeña y continuará con él porque le ha dado proyección a su carrera; sin embargo, en todo momento está en la búsqueda de la versatilidad histriónica, tanto en la comedia como en el drama.

Por ejemplo, en la actualidad se estrenó la cinta de romance y drama «Odio el amor» , de Humberto Hinojosa Ozcariz, en la que realiza un personaje sin similitud con «Zacarías» ; lo mismo sucederá con el papel que va a realizar en «Más negro que la noche» , filme cuyo estreno está previsto para el próximo agosto.

Incluso, este mismo año, fue invitado a Chile en la cinta «Un caballo llamado elefante» , para dar vida a un cirquero.

Sin embargo, para el histrión actuar en «Los Héroes del Norte» , «ha sido un orgullo y una delicia participar en la serie durante tres temporadas porque ha crecido con el paso del tiempo» , al destacar que, sobre todo el público ha notado la solidez que ha adquirido del estreno de la primera temporada a la fecha.

«La serie ha evolucionado y he participado porque una de las grandes cualidades que tiene, es que el público se identifica con cada uno de los personajes como el romanticismo de ‘Zacarías’, quien además de ser una apasionado del canto es un policía al servicio de la ciudadanía» , subrayó Rodarte.

Los otros personajes que experimentarán un sinfín de aventuras son «El Faquir» (Armando Hernández) , «El Botarga» (Andrés Almeida) , «El Menona» (Mairius Biegai) y «Don Apolinar» Humberto Busto, todos tienen el cometido de reunir a las familias en torno a la televisión, a través de la comedia y la risa.

En esta tercera temporada, se utilizan elementos que en las dos anteriores no se manejaron como el uso de 3D, además «la comedia es casi llevada a la farsa» .

«Creo que ésta, hasta hoy, es la temporada más fumada» , acotó el actor, tras asegurar que ante las aventuras que han vivido «Los Héroes» el televidente puede esperar que «suceda cualquier cosa» .

Todos los personajes tienen la voluntad de participar en una cuarta temporada; sin embargo, está consciente que es el público es quien decidirá si esta tercera temporada superará a las anteriores, de ser así, es probable que se pueda pensar en una próxima.

Adelantó que ya trabajan para grabar un disco y al materializar este sueño es probable que vengan presentaciones en vivo, lo importante es que cada uno de los actores «logremos empatar los tiempos» .

En los próximos episodios de esta tercera temporada, que en televisión abierta se transmitirá los lunes y miércoles a las 21:00 horas, el público disfrutará de la música de «Los Héroes» , aunque también habrá invitados como Los Ángeles Azules, Ninel Conde y

Poncho Lizárraga, entre otros.