Roban Medicamentos del Reclusorio Preventivo Sur

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de medicamentos ocurrido en la Unidad Médica del Reclusorio Preventivo Sur.

Personal adscrito a esta Unidad Médica alertó sobre el presunto hurto de diversas medicinas al percatarse que el domo del baño se encontraba movido, como evidencia de que alguien se había introducido a la Farmacia.

Luego de realizar el inventario correspondiente, se detectó el faltante de 40 cajas de Ampicilina, 20 frascos de Amoxicilina, 40 tubos de Miconazol, 4 cajas de Diclofenaco; y 20 cajas de Carbamazepina, con 20 tabletas cada una, esta última sustancia es un medicamento controlado.

De los hechos tomó conocimiento la Subdirección de Seguridad de ese Centro de Reclusión, misma que junto con la Autoridad realizan las indagatorias pertinentes.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, ordenó reforzar la seguridad de todas las farmacias que existen en los Centros de Reclusión para evitar hechos similares.

«Aunque no descartamos recuperar estos medicamentos sustraídos en las próximas horas, considero intolerable que presuntamente un interno haya robado la farmacia; por eso él o los responsables serán llevados también al Consejo Técnico Interdisciplinario», indicó el Subsecretario.