PRI medró con el hambre en la elección de Coahuila

El pasado proceso electoral en el que el PRI obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones de Coahuila es un indicio y señal de que “México está regresando a su pasado más ignominioso y terrible, como es la re-centralización de la autoridad electoral que tanto daño hizo en el pasado a las entidades federativas del país por no haber dado seguimiento y castigo a las denuncias por la compra de votos”.

Quien esto dijo fue Pedro Olvera Vázquez, ex dirigente estatal del propio Partido Revolucionario Institucional. Consideró que en la última elección se demostró “un totalitarismo, porque hubo cuestiones evidente irrebatibles de que las cosas no están bien, pues se medró con el hambre”.

“Esta última elección nos dice mucho, que sin duda en Coahuila se sigue manejando el PRI como el único partido y es el botón de muestra más importante de cómo vuelve a sus peores momentos, poniéndonos en peligro grave”, subrayó.

“Basta de las campañas de jabones y pendones. Los mercadólogos nos ven la cara con sus tonteras. Pero la gente tiene hambre y es con lo que se medra, aunque lo que debe dar un político son ideas bien razonadas”, enfatizó.

Expuso que el arma con la que cuentan los mexicanos es la información y denuncia de los delitos electorales, por lo que sugirió que “debemos informar a la gente de lo que está sucediendo, dejar de ver tanto futbol y ponernos a trabajar en las cosas importantes para el país”.

Esa última elección, añadió, “representa un panorama de mucho riesgo, pero también significa una oportunidad para que las fuerzas de oposición al PRI se sumen una con otra para que toda la oposición importante pueda compartir, partir de ser humilde para sumarse con los partidos, grandes medianos y pequeños”.

Olvera Vázquez recordó que en los peores momentos del PRI “hubo cosas graves, como autodefensas, y recordar quiénes y cómo hicieron la historia, y cómo ponían como delincuentes a personas inconformes con el Estado opresor.”

“De esas cosas deben acordarse los electores para no regresar a ese México”, dijo  Olvera Vázquez, quien sirvió a varios regímenes priistas.
“Lo importante es que haya equidad y se logrará cuando se de la misma cantidad de dinero para todos los partidos en el país, y que debe ser menos gastos para los partidos políticos y con un mayor número de debates”, finalizó.