Positiva la instalación de BMW en San Luis Potosí: Gallardo

El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, consideró como bueno y positivo el que la empresa alemana BMW se instale en San Luis Potosí, sin embargo es conveniente ponderar cuánto dinero es lo que el gobierno estatal habrá d erogar para lograr los mil 500 empleos que dicen se van a generar.

Al emitir su opinión sobre la llegada de la empresa alemana, Gallardo Cardona, puso como ejemplo y dijo, que en la construcción de la Plaza Citadina que se edifica en Soledad, se están invirtiendo más de 500 millones de pesos. El gobierno de Soledad solo hizo gestiones para atraerla, pero no gastó ningún peso.
Agregó que sería conveniente, decidir si vale la pena o no invertirle mil 500 millones de pesos para que la BMW se instale, pues con esa cantidad, bien se podrían generar muchas más fuentes de empleo. No obstante son visiones diferentes y en lo personal soy respetuoso de las decisiones que se tomen, expresó el mandatario.
Ricardo Gallardo, mencionó, que ojalá y efectivamente se genere la cantidad de empleos que se han anunciado, y mejor aún que dichas fuentes de trabajo sean de buen nivel y no solamente en el nivel de obreros, pues hay un sector productivo y bien preparado que requiere de mejores fuentes de empleo e ingreso.
Por otro lado, el Alcalde soledense, dijo que espera que la instalación de la BMW se rápido, porque si va empezar a operar hasta el 2016, entonces la factura les saldrá muy cara. En este contexto, reiteró que sería importante saber con exactitud con cuanto y como se le va apoyar a una empresa que requiere terrenos, caminos revestidos o terracerías y otra infraestructura, puntualizó.