Poroshenko no asistirá a clausura del Mundial de Futbol

El presidente de UcraniaPetró Poroshenko, no asistirá a la ceremonia de clausura del Mundial de Futbol de Brasil debido a la situación en las regiones orientales del país, informó hoy la Presidencia ucraniana.

Poroshenko, al igual que otros mandatarios, fue invitado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la clausura del Mundial, que tendrá lugar hoy en el estadio Maracaná.

«En vista de la situación que se ha creado en Ucrania, el jefe del Estado considera que no le es posible asistir a la final del Mundial», señala el comunicado.

En los últimos días se han recrudecido los combates entre las tropas ucranianas y las milicias separatistas prorrusas en la regiones orientales de Lugansk y Donetsk, conflicto que, según datos oficiales, se ha cobrado ya más de medio millar de muertos entre la población civil.

Entre los invitados a la ceremonia de clausura del Mundial se encuentra el presidente de Rusia,Vladímir Putin, por lo que no se descartaba un encuentro informal entre el jefe del Kremlin y Poroshenko para abordar la crisis en las regiones orientales ucranianas, de mayoría rusohablante.