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    Polémica en EU por creación de la talla XXXS

    By on 13 julio, 2014

     

    El debate sobre las tallas de ropa femenina ha vuelto a estallar en Estados Unidos con la decisión de la popular cadena J Crew de poner a la venta la XXXS.

    ¿Defensa de la delgadez extrema, respuesta a las necesidades de algunas clientas o un intento por hacer creer a las mujeres que usan una talla menor de la real? Las opiniones son para todos los gustos.

    Según J Crew, la nueva talla responde simplemente a la demanda de sus clientas asiáticas, que necesitan modelos más pequeños de los que normalmente ofrecía la empresa.

    De hecho, sólo tiene previsto ofrecer esta nueva medida en su tienda online y en Asia y recuerda que también vende tallas grandes y para personas altas.

    La XXXS está pensada para mujeres con una cintura de 23 pulgadas (58.4 centímetros) , 11 pulgadas por debajo de la media de las estadounidenses (86.3 centímetros) , según el diario Daily News.

    Para los críticos, se trata de una medida extremadamente pequeña, más propia de una niña.

    “Vivimos en un país que promueve la anorexia y la vergüenza por los cuerpos de las mujeres” , señalaba esta semana una clienta de la cadena al Daily News.

    Para otros, sin embargo, la decisión permitirá a las mujeres más pequeñas comprar ropa diseñada para personas de su edad y evitar la sección infantil.

    Según el Daily News, la XXXS es la talla apropiada para celebridades conocidas por su delgadez como la cantante Victoria Beckham y la actriz Keira Knightley.

    Las mayores críticas, sin embargo, llegan por el llamado “vanity sizing” , duramente atacado por populares webs sobre moda como Racked y Capitol Hill Style.

    Según estos medios especializados, cada vez más marcas de ropa buscan en EU atraer a sus clientas aumentando el tamaño de las tallas y haciendo que les sirvan tallas a priori más pequeñas de las que deberían utilizar.

    “El ‘vanity sizing’ de J Crew ha alcanzado un nuevo nivel de locura” , opinó Racked de la nueva XXXS.

    Según responsables del sector, en los últimos años las empresas han dejado de usar los estándares más comunes hasta ahora y han aumentado progresivamente el tamaño de sus tallas.

    “Las tallas han ido creciendo de media en media pulgada para que las mujeres puedan usar tallas más pequeñas y sentirse bien” , explicaba a Newsweek Jim Lovejoy, el director de la encuesta SizeUSA.

     

     

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