Don't Miss

    Matan a un futbolista juvenil y a un amigo en un asalto brutal, en Argentina

    By on 13 julio, 2014

     

    Argentina.- Lucas David Alderete (17) jugaba al fútbol en las divisiones inferiores de Los Andes y todos le auguraban un gran futuro profesional. Era un defensor central aguerrido y el Club Lanús ya se lo había intentado llevar a jugar a Primera. Pero el chico se negó porque le era fiel al equipo que le había abierto las puertas cuando sólo tenía 13 años. Ayer, al menos cinco ladrones intentaron entrar a robar a la casa de su novia. El adolescente y un amigo se resistieron al asalto: terminaron ejecutados a balazos.

    Fuentes policiales contaron a Clarín que el trágico episodio ocurrió ayer, minutos después de la una de la mañana, en una casa muy humilde de la calle Eva Perón entre Tucumán y Bolivia, en el barrio 2 de Abril, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

    Además de Alderete, en el ataque murió Julio Vázquez, de 29 años. Los ladrones escaparon sin robar nada y hasta anoche no habían sido detenidos. Con las dos muertes que provocaron, ya son 12 las víctimas asesinadas en hechos de inseguridad en lo que va del año en el partido de Lomas de Zamora (ver Un distrito…).

    La casa donde ocurrió todo está dividida en dos partes. Adelante vive la novia de Alderete con su familia. Y, en una habitación ubicada en el fondo del terreno, vivía Vázquez con un amigo, que en el momento del ataque estaba durmiendo.

    “Vázquez estaba en la calle. En un momento, aparecieron al menos cinco ladrones armados que, a cara descubierta, lo amenazaron en medio de la oscuridad. Enseguida obligaron al joven a que los llevara a la casa adonde estaban el futbolista y su novia”, explicó a Clarín una fuente judicial.

    Los ladrones golpearon la puerta de la casa de la novia del futbolista, con Vázquez como rehén. Alderete fue a abrir y se encontró con los asaltantes. Ahí tomo la peor determinación: trató de cerrarles la puerta en la cara a los delincuentes. En pocos segundos se desató la tragedia.

    Los asaltantes, con mucha furia, dispararon más de 10 tiros. Al menos tres impactaron en el cuerpo de Alderete. Uno de ellos fue mortal: le ingresó al lado de la tetilla izquierda. Vázquez trató de ayudar a su amigo y también fue ejecutado a balazos. Ambos cayeron muertos en el lugar.

    Los asaltantes escaparon sin robar nada, mientras la novia de Alderete llamaba al 911. “Todavía no hay detenidos, pero en base al relato de la testigo estamos trabajando en el tema”, indicó a Clarín Marcelo Rubén Freire, jefe Departamental de Lomas de Zamora.

    El presidente de Los Andes, Carlos Sierra, le dijo ayer a la tarde a Clarín que apenas se enteró de la noticia decidió suspender todas las actividades previstas en la institución. “Es la primera vez que pasa algo así con alguien del club, es un golpe. Estamos muy dolidos, tratando de comunicarnos con su familia para ponernos a disposición”, resaltó con tristeza.

    En las redes sociales, amigos y compañeros de Alderete le enviaron mensajes a la familia del chico. “Todos los que vivíamos al lado de él sabemos de quien hablamos. En nombre mío, como delegado de AFA y de todo el cuerpo técnico de todas las Inferiores de Los Andes, digo: jamás te olvidaremos, Lukitas. Desde muy chiquito defendiste los colores de Los Andes, ¡siempre estarás en nuestros corazones! ¡Justicia para Lukas!”, comentó en su página de Facebook un allegado, Sebastián Domed.

    La causa es investigada por la DDI y la Jefatura Departamental Lomas de Zamora, la comisaría de Ingeniero Budge y la Fiscalía 2 de Lomas. Ayer a la tarde, la única testigo del caso, la novia de Alderete, declaró ante los investigadores y aseguró que llegó a ver la cara de los delincuentes. Pero afirmó que no conocía a ninguno de ellos. No pudo explicar algo que le llama la atención a la Policía: la inusual cantidad de disparos que hicieron los asaltantes.

    (Clarín)

    About SWS Mexico

    You must be logged in to post a comment Login