Marc Márquez recuperó la «Pole» en el GP de Alemania

El español Marc Márquez (Honda) logró con autoridad su séptima pole de Moto GP del año en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo que se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring.
Márquez, que cuenta todas las carreras de 2014 por victorias, además ha conseguido batir el récord del circuito que ostentaba desde 2008 el australiano Casey Stoner, quien fue dos veces campeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011).
Tres de las cuatro Honda de fábrica ocupan las primeras plazas de la parrilla de largada. El español Dani Pedrosa fue segundo y el alemán Stefan Bradl tercero.
En la segunda línea saldrán tres Yamaha. Aleix Espargaró con su «open» saldrá cuarto, por delante de las «oficiales» del español Jorge Lorenzo, quinto, y del italiano Valentino Rossi, sexto.
Márquez tendrá una posición inmejorable para intentar sumar su novena victoria del año, tras una sesión de clasificación casi perfecta, en la que dejó a su compañero Pedrosa a casi 0.3 segundos.
El español demostró una clara mejoría con respecto al viernes, cuando sufrió una aparatosa caída matinal sin consecuencias y terminó segundo por detrás de Aleix Espargaró, que dominó las dos sesiones del primer día.
Marc Márquez se hizo daño en el cuello en la caída provocada por un problema en las velocidades de su máquina, pero no mostró ninguna secuela este sábado.
Con una victoria el domingo, Márquez estaría más cerca de confirmar su segundo título mundial en la categoría reina en un tiempo récord y supondría que habría ganado todas las pruebas de la primera mitad de la temporada. El piloto de Honda tiene 72 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Pedrosa y Rossi, que esta semana vienen de renovar sus contratos con sus equipo.