Manuel Inman, Campeón de la cuarta etapa del TPG

En un duelo de poder a poder, el capitalino Manuel Inman se adjudicó el título de la cuarta etapa del Tour Profesional México.
Que tuvo como escenario el Club de Golf Tres Vidas de Acapulco, y que repartió una bolsa de 600 mil pesos.
Por primera ocasión en 11 años de la historia del tour, se registró un triple empate al término de los 54 hoyos, los protagonistas: Manuel Inman, el tapatío Kenji Murayama y el coahuilense Adrián Rodríguez, todos ellos finalizaron con un acumulado de 212 golpes, cuatro bajo par.
Inman se mostró incrédulo por la forma en la que consiguió su cuarto título en el tour y primero desde el 2011. “La verdad es que no me la creó, fue una gran ronda.
En el segundo hoyo de desempate en el par cinco, me sentí en desventaja con respecto de Adrián ya que es un pegador impresionante, pegué un tiro de salida complicado pero por fortuna para mí logré pegar a green y meter el putt para el birdie”.
Murayama líder las dos primeras rondas y quien llegó a tener una ventaja de cinco golpes sobre Rodríguez y de seis sobre Inman hasta el hoyo cinco de la última ronda, firmó una tarjeta final de 74 impactos.
Y fue el primero en quedar fuera del desempate al tripotear en el hoyo 18 del playoff. “Empecé muy bien los primeros hoyos, sin embargo, en el hoyo seis registré un doble bogey, hasta ahí me sentí muy bien, pero después las cosas se me empezaron a complicar.
A diferencia de los otros días, hoy no leí bien las caídas que fue lo que me costó. No me voy molesto porque he venido haciendo muy bien las cosas, seguiré practicando para que pronto se me de la victoria”, dijo Murayama.
Por su parte Rodríguez, quien dejó impresionada a la galería por su poder en el driver, hizo par por birdie de Inman en el segundo hoyo de desempate. “La verdad me voy feliz, jugué muy bien todo el torneo. Quiero agradecer a mis padres, a mi entrenador Eduardo Guereca y a la PGAM, por impulsarme en el profe-sionalismo”, dijo Rodríguez de apenas 20 años de edad y quien se perfila como el Novato del Año 2014.