Maestros potosinos de excelencia harán estudios en España

El “Comité del Premio a la Excelencia del Programa Formando Formadores” de la Fundación Televisa, otorgó beca completa a dos profesores de San Luis Potosí para que realicen estudios del “Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes”, en la Universidad Autónoma de Madrid.
Los profesores becados son: María de los Ángeles Pérez Hernández de preescolar y Luis Alfredo Álvarez Rodríguez de secundaria, quienes partirán mañana 13 de julio de la Ciudad de México. La beca cubre transporte aéreo, colegiatura, gastos académicos, hospedaje, alimentación y seguro médico.
Con ellos, ya son 23 los docentes potosinos que han sido becados para realizar dichos estudios, con lo que se fortalecen los lazos de colaboración entre nuestro estado y la Fundación Televisa.
La presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hischfeld, comunicó por escrito lo anterior al Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández y al secretario de Educación Juan Manuel Carreras López, al tiempo de agradecer su compromiso y decidido apoyo para impulsar en forma conjunta la formación de docentes y directivos en San Luis Potosí.
Carreras López felicitó a los docentes por buscar fortalecer sus competencias profesionales, al cursar estos estudios sobre temas relacionados con competencias e innovación educativa, en la Universidad Autónoma de Madrid. Consideró que la experiencia de la capacitación será enriquecedora para los profesores y aportará beneficios para las comunidades educativas donde laboran.