Löw no considerará la derrota como fracaso

El seleccionador de Alemania Joachim Löw, rechazó calificar como fracaso una posible derrota ante Argentina en la Final de Brasil 2014 porque, asegura, el futuro del futbol germano está asegurado y no hay ningún problema.
«Para mí no es el mayor desafío que he tenido en mi vida. Tuve otros dos y cada uno es muy especial. Hay que ganar muchos partidos para seguir adelante y llegar hasta aquí. Hemos madurado y hemos demostrado lo bien que podemos jugar. En los últimos años hemos progresado y si nos ganan, nada se desmoronará. El futbol alemán tiene un futuro y yo no tengo ningún problema» resumió el preparador germano.
Alemania y Argentina se reencuentran cuatro años después de Sudáfrica 2010. El conjunto de Löw goleó al sudamericano en los Cuartos de Final. Puede haber cuentas pendientes de aquello y también saldos que cobrar a nivel de clubes.
«No tengo ningún temor porque sé que van a ser dos equipos que tuvieron duelos en el pasado. Argentina ha mostrado rendimientos maravillosos, organizados y compactos. Ahora son mas organizados que en el 2010», destacó Joachim Löw.
El seleccionador alemán puntualizó que Argentina no es sólo Leo Messi, aunque asumió la condición determinante del jugador del Barcelona.
«Este equipo no es sólo Messi. Hay jugadores como Di María, Higuaín, Agüero..No depende sólo de Messi. Es verdad que él puede decidir un partido, pero este equipo está mucho más organizado y eso es lo que ha demostrado en el Mundial», insistió Löw.
Löw está preparado para cualquier situación que plantee el equipo sudamericano en la Final. «Argentina va a querer el balón y luego atacar. Tenemos la confianza necesaria y sabemos sus fortalezas. Tenemos respeto pero si podemos mantener nuestro nivel podremos lograrlo», confió.
Löw está preparado para cualquier situación que plantee el equipo sudamericano en la Final. «Argentina va a querer el balón y luego atacar. Tenemos la confianza necesaria y sabemos sus fortalezas. Tenemos respeto pero si podemos mantener nuestro nivel podremos lograrlo», confió.
El técnico de Alemania destacó la progresión de su rival durante el torneo. La fortaleza defensiva que ha adquirido.
«Hemos visto que Argentina ha cambiado un par de cosas durante el Mundial. Nosotros también, ellos pueden jugar ambos estilos. Con mucha presión y luego atacar. Otra es retroceder y aguantar. Tienen una gran defensa y de medio campo para adelante tienen hombres capaces de hacer una transición muy rápida. Han demostrado que pueden ser estables con 8 o 9 jugadores atrás y luego contraatacar. Pero también salir desde el principio hacia el ataque», indicó.
Alemania puede convertirse en el primer equipo de Europa en ganar un Mundial en Sudamérica. «Esto es secundario pero llamativo. Lo único que importa es ganar. En el pasado no lo tuvimos porque los latinoamericanos han podido dominar todo el tiempo. Esto sería una alegría adicional si somos el primer equipo europeo en ganar en Sudamérica.».