Los Cronistas Deportivos 3-2 a Villa de Reyes

En un partido intenso con llegadas en ambas porterías, los Cronistas Deportivos que sufrieron la ausencia de varios jugadores (por la filtración de un correo engañoso), se impusieron por marcador de 3-2 al equipo de Villa de Reyes, que los mete de lleno en la pelea por los primeros lugares, a pesar de tener 5 partidos pendientes.
Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la categoría Veteranos de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, celebrado en el flamante campo 1 de la Unidad Deportiva López Mateos.
Los Cronistas Deportivos iniciaron con Juan Carlos «Campillos» Carreón en la portería, Toño Márquez y Manuel Ojeda en la central, Uriel «Chiquimarco» Vázquez y Sergio Niño como laterales; en la contención, Roberto «Nene» Portillo y Erick «Pollo» Segura; volantes Jacobo Alonso y Juan Manuel Guerrero; y adelante, Javier «El Vampiro» Olguín y Víctor «Charro» Zavala.
Con buena dinámica inició el partido, intenso pero controlado por los Cronistas Deportivos que estuvieron llegando constantemente a la portería rival; con mucho mas llegadas de los cronistas Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, los colegas se pusieron adelante en el marcador; en una salida el equipo de Villa de Reyes pierde el balón en media cancha, Erick Segura toma el balón y manda pase filtrado por izquierda a Javier Olguín, que a velocidad gana a los defensas y dentro del área saca disparo cruzado a la base del poste para el 1-0.
Inspirados los Cronistas Deportivos siguieron atacando para ampliar minutos después su ventaja a 2-0; pase al extremo hacia Javier Olguín que entra al área, se le cierra el ángulo de disparo y manda pase retrasado a donde llegaba Jacobo Alonso para anotar. Al verse en desventaja, los de Villa de Reyes ejercieron mayor presión sobre la portería de los colegas, siendo un partido de ir y venir. Los visitantes tuvieron varias para hacerse presente en el marcador, pero «Campillos» Carreón con buenas intervenciones solventaba el peligro y mantuvo el cero en la primera mitad.
Para la parte complementaria, los Cronistas Deportivos iniciaron con la misma propuesta, a diez minutos de haberse reanudado el encuentro encontraron el 3-0; viene una jugada por el costado derecho, Roberto «Nene» Portillo el goleador del equipo lleva el balón y llegando a la esquina del área grande saca potente disparo cruzado al segundo poste para anotar un golazo con todo el sello de la casa.
Los de Villa de Reyes hicieron ajustes en su alineación y fueron un cuadro mucho más peligroso, haciéndose del control de la media cancha y llevando constante peligro sobre la meta defendida por «Campillos».
Viene un tiro de esquina que aprovechan muy bien los de Villa de Reyes para anotar el 3-1 por conducto de Raúl Mata que los metía al partido.
Volcados al ataque, los de Villa de Reyes tuvieron el 3-2 en un disparo que iba en dirección al ángulo, pero una felina reacción de «Campillos» Carreón logra desviar el balón pegando el balón en el travesaño, viene el contrarremate y nuevamente «Campillos» ataja el disparo.
En una jugada filtrada de los visitantes, sale Juan Carlos Carreón con todo llevándose al jugador con todo y balón para que se decretara el penal. Al cobro viene Ernesto Ramírez que cobra magistralmente para el 3-2.
Los minutos finales se jugaron con mucha intensidad, ambos equipos tuvieron llegadas para ampliar el marcador, pero fallaban a la hora de definir y el marcador se mantuvo hasta que se escuchó el silbatazo final a cargo del central Víctor Uribe.
ALINEACIONES
CRONISTAS DEPORTIVOS.- Juan Carlos Carreón, Uriel Vázquez, Manuel Ojeda, Antonio Márquez, Sergio Niño, Juan Manuel Guerrero, Roberto Portillo, Erick Segura, Jacobo Alonso, Javier Olguín y Víctor Zavala. (David Gómez).
VILLA DE REYES.- Gabriel Galicia. Luis Arredondo, Sergio Velázquez, Jesús Solís, Salomé Espinoza, Raúl Mata, Jorge González, Honorio Rincón, Ernesto Ramírez, Martín Chiquito y Rigoberto Espinoza. (Carlos Segura).