Don't Miss

Kerry llega a Austria para conversaciones nucleares

By on 13 julio, 2014

 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó hoy a Austria para entrevistarse con los ministros de Exteriores de las seis potencias mundiales e Irán, para tratar el polémico programa nuclear de Teherán.

Kerry llegó la mañana de este domingo a Viena, la capital de Austria, procedente de Afganistán, luego de lograr un acuerdo en Kabul con los candidatos presidenciales para mantener una auditoría supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las disputadas elecciones del país.

En el marco de la visita, Kerry sostendrá consultas con Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, y con representantes de otros Estados del P5+1, grupo integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China,Estados UnidosFranciaReino Unido y Rusia) más Alemania.

La reunión de cancilleres se unirá a una última ronda de negociaciones antes de una fecha límite del 20 de julio dirigida a alcanzar un acuerdo permanente sobre el futuro del programa nuclear de Irán.

Teherán defiende su derecho al empleo pacífico de la energía nuclear y la producción de combustible para su centrales como país firmante del Tratado de No Proliferación.

En tanto, Irán y el grupo P5+1 alcanzaron en noviembre pasado un acuerdo provisional en Ginebra, de conformidad con el cual Irán suspendería algunas de sus actividades nucleares a cambio de una reducción de las sanciones impuestas en su contra, con lo que se buscaría ganar tiempo para el trabajo diplomático encaminado a una solución integral del tema.

La comunidad internacional sospecha que la verdadera intención del programa nuclear iraní no es para la generación de energía, si no para desarrollar su programa bélico, acusación que Teherán niega.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login