Invita SEGE a estudiantes a buscar opciones educativas

Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, informó que habrá más ofertas educativas para aquellos aspirantes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí queden sin un lugar en esa Casa de Estudios.

“Sí existen los espacios correspondientes para poder ser recibidos en la oferta de otras instituciones tanto públicas y privadas”, aseguró el funcionario, quien invitó a los jóvenes que no lograron ingresar a esa institución de educación superior a analizar otras ofertas educativas que cumplan con sus expectativas.

“Lo que habría que ver es que la oferta corresponda con los intereses de los propios aspirantes que siguen el proceso de seguir su camino profesional”, señaló.

Destacó que “se establecerá una oficina de vinculación para orientar a los aspirantes para que acudan a las diversas instancias educativas, a fin de que conozcan cuáles son las ofertas existentes”.

Además a partir de este lunes, el INPOJUVE ofrecerá una exposición en el parque de Morales, en donde se ofrecerán las diferentes instancias educativas que hay en la Capital potosina y a las cuales pueden acudir quienes no hayan sido aceptados en la UASLP.

“Opciones públicas hay muchas a nivel superior, como la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico Superior, la Universidad Politécnica, el Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad Pedagógica Nacional, así como centros de capacitación para el trabajo a los que puede acudir la juventud. Sólo es que tengan el deseo de seguir con su preparación profesional y laboral”, enfatizó el funcionario.