Hasta 400 llamadas falsas recibe la Cruz Roja de menores ociosos

Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, informó que durante la temporada vacacional se incrementan las llamadas de auxilio falsas; fenómeno que, dijo, deriva de que los menores están en casa sin realizar actividades en las que puedan invertir su tiempo.

En años anteriores en un día se registraron más de 400 llamadas falsas, situación que consideró sumamente preocupante y mencionó que no se ha visto una disminución en estos casos, pues la delegación sigue recibiendo ese tipo de mensajes.

Consideró que son resultado de las vacaciones en las que la población se desliga del cuidado de sus hijos e hijas, por lo que los menores se entretienen realizando falsos llamados de auxilio.

Sin embargo, dijo que más que un gasto para la Cruz Roja por atender ese tipo de llamadas, lo más delicado es que se pueden perder vidas humanas a consecuencia de estos actos, porque “acudimos a accidentes que no lo son, mientras que dejamos de atender aquellos que sí lo demandan.”

Por ello, exhortó a los padres de familia a que estén al pendiente de los menores, para evitar que ellos hagan mal uso de la línea de emergencia de la Cruz Roja.

En torno al tema de la acreditación del hospital de la Cruz Roja para atender a los derecho habientes del Seguro Popular, dijo que se avanza en este tema, por lo que se ha logrado la rehabilitación de las áreas de maternidad. Se pretende que con esta acreditación se atienda principalmente a alumbramientos y se lleve el control de gestación.