La American Ethanol 200, novena carrera del campeonato NASCAR Camping World Truck Series, celebrada en el Iowa Speedway, ha supuesto para Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, un nuevo aliento en su lucha por conseguir el campeonato de la categoría de camionetas estadounidense, tras conseguir el 5º lugar en una carrera por lo demás muy complicada.
El piloto de Red Horse Racing lograba hacer muy buenos registros en el primera práctica, donde se encontró problemas en la camioneta #77 que pudo solventar gracias a su experiencia y a la excelente comunicación con el personal técnico del equipo; lamentablemente, la lluvia hacía su aparición y el trabajo no se pudo ver culminado por la cancelación de la práctica final. En la calificación, nuevos problemas aquejaron a la Toyota Tundra de Quiroga, que logró superar y marcar 23.248 segundos, ocupando el 10º lugar en la salida de la carrera.
«Estoy contento mas no feliz, teníamos tiempo que la camioneta no tenía la velocidad y en Iowa el balance no era el ideal, por eso no calificamos bien; aún así sacamos un buen resultado y gran parte de ello fue gracias a las paradas de pits, en las cuales recuperamos varios lugares» El tricampeón de la NASCAR México tuvo un muy complicado inicio de carrera, pues manejar una camioneta inestable le hacía perder posiciones pocas vueltas después de la salida, posiciones que logró mantener gracias a un impecable manejo. Fue en la primera entrada a pits, en la vuelta 41, cuando unos ajustes en los resortes y un gran trabajo de los mecánicos en pits, hicieron salir al piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing 6 posiciones por delante de dónde estaba, entrando ya de lleno en el top-10, en concreto, en el 8º sitio. A partir de ahí, fue mejorando poco a poco su lugar en la carrera, hasta que en una nueva entrada, lograba colocarse 4º gracias a una estupenda parada en pits, que mejoraría inmediatamente con una gran rearrancada, que lo colocaba en tercer lugar, relegando a Matt Crafton al 4º lugar. «Al principio, la camioneta estaba muy suelta y no podía mantener el ritmo, perdíamos mucho en la entrada de las curvas; después de pegarle a la pared se iba mucho de frente pero nos ayudó a tener un poco más de velocidad. Sin duda alguna el equipo respondió de maravilla adelantando posiciones en los pits, lugares que no hubiera logrado en pista»