Don't Miss

    Gana "Canelo" Álvarez por decisión dividida a Erislandy Lara

    By on 13 julio, 2014

     

    Aún cuando el cubano Erislandy Lara habría retado firmemente al “Canelo” Álvarez con la ira de un campeón asegurado, éste fue cayado por el mexicanos quien lo derrotó por decisión dividida, en pelea de peso medio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

    Para sorpresa de todos llegaron a apoyar al Canelo, Memo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández, Javier Aquino y Miguel Layún, quienes visitaron al tapatío en el vestidor, antes de la pelea ante Lara y una vez culminada aprovecharon el lugar para tomarse una selfie.

    Con un total respaldo de la afición que se dio cita en la arena de dicho casino, el pugilista mexicano pasó muchas dificultades para marcar el ritmo de la pelea frente a un cubano que incomodó y por momentos hizo desesperar al ‘Canelo’, en un pleito que se llevó los 12 rounds a los que estaba pactada y en la que la decisión final vino de parte de los tarjetas que se marcaron 115-113, 113-115 y 117-111 al mexicano.

    Desde los primeros segundos y hasta la mitad del combate, Lara buscó establecer el estilo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera. Elusivo y moviéndose de lado a lado a lo largo de todo el cuadrilátero, el cubano trató en todo momento de no ser alcanzado por algún golpe de poder de parte del tapatío y aprovechar algún momento en el que pudiera conectar el cuerpo o el rostro del ‘Canelo’.

    El tapatío poco pudo hacer para partir el ring en los primeros episodios y acortarle los espacios a Lara, quien seguía siendo elusivo e inclusive ya comenzaba a hacer estragos en el cuerpo y rostro del mexicano.

    Por momentos, Álvarez se notó desesperado en el cuadrilátero, pues los golpes de poder que lanzaban golpeaban el aire y no daban en su objetivo, que era lastimar al cubano.

    El ritmo de la pelea comenzó a cambiar a partir del séptimo round, en el que Álvarez logró conectar a Lara, pues el cubano ya comenzaba a mostrar agotamiento y le era difícil mantener el ritmo de pelea que mostró desde el principio. Inclusive, el ‘Canelo’ logró hacerle una cortada al cubano cerca del ojo derecho, lo que disminuyó aún más el desempeño de Lara.

    En los últimos episodios del combate el cansancio de Lara era notable y conforme pasaban los minutos el cubano hacía menos por tratar de ganar el combate y más por no ser conectado por el mexicano, quien también sobre el final buscó apretar el paso en busca de un knockout que le asegura antes de tiempo el triunfo.

    Sin embargo, el cubano nunca recibió un golpe que lo mandara a la lona y logró aguantar los embates del mexicano, quien a pesar de la victoria terminó insatisfecho por el estilo que le plantó Lara a lo largo de toda la pelea.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About SWS Mexico

    You must be logged in to post a comment Login