Don't Miss

    Formalizan acuerdo PRD, PT y MC para ir juntos en elecciones de 2015

    By on 13 julio, 2014

     

    De cara al proceso electoral del 2015, dirigentes partidistas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como prominentes militantes de estas corrientes políticas formalizaron un acuerdo para ir juntos en los comicios por la Gubernatura, Ayuntamientos y diputaciones locales el año próximo.

    El objetivo es convertirse en la primera fuerza política de San Luis Potosí, luego de que en las elecciones del 2012 estos tres partidos lograron ganar más alcaldías que el PAN.

    A través de un comunicado se dijo que: “La unidad partidista se da en un contexto de un ambiente político favorable para alcanzar posiciones electorales en disputa toda vez que existe una irritación social contra el PRI por las recientes reformas fiscales y el panismo potosino se encuentra sin brújula.”

    La reunión se desarrolló entre los dirigentes estatales del PRD, José Guadalupe Zamora Marín; del PT, José Belmares Herrera; y del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos en presencia de distinguidos perredistas como el alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, este lunes en rueda de prensa ante los medios de comunicación del estado se formalizará la decisión.

    “Aunque este acuerdo no excluye la conformación de una gran alianza con otros partidos políticos para alcanzar la gubernatura potosina, no se tiene previsto en el corto plazo reiniciar pláticas con panistas potosinos, toda vez que el partido blanquiazul denota la falta de liderazgo y unidad entre su dirigencia, comentó uno de los asistentes a la reunión”, señaló el comunicado.

    Se comentó también que los partidos de izquierda en su conjunto constituyen en este momento la segunda fuerza política en la entidad toda vez que gobiernan en su conjunto más municipios que el Partido Acción Nacional.

    La idea de alcanzar la Gubernatura, un mayor número de alcaldías y más diputaciones locales es real y está sustentada en mediciones electorales y percepciones de la gente sobre el buen trabajo realizado por las autoridades emanadas de estas tres fuerzas políticas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login