Don't Miss

    Fallece Tommy Ramone, el último de Los Ramones

    By on 13 julio, 2014

     

    El baterista del grupo musical The Ramones, Tommy Ramone, falleció el viernes a la edad de 62 años en Nueva York, según se informa en la cuenta de Facebook de la banda.
    Ramone, enfermo de cáncer, nació en Budapest (Hungría) y es el último de los originales The Ramones en morir.
    Joey Ramone, originario de Queens y que cuenta con su propia calle en Nueva York, formó el legendario grupo de punk en 1974 junto a sus amigos John Cummings, más conocido como Johnny Ramone y que también murió de cáncer en 2004, y Douglas Colvin o Dee Dee Ramone, quien falleció por una sobredosis en 2002.
    La banda, que incluyó después a los baterías Tommy y Marky Ramone se disolvió en 1996 tras el tour ‘Lollapalooza’, pero el legado que dejaron con canciones como “I Wanna Be Sedated”, “Judy Is a Punk” o “Beat the Brat” les convirtió en uno de los más míticos nombres del punk.
    Tommy Ramone, que “daba sostén al ritmo frenético con una energía sobrehumana”, dejó los palillos a un nuevo baterista, Marky Ramone, en 1978, pero permaneció como coproductor y asesor de la banda hasta 1984.
    Tommy fue el último de los miembros fundadores en morir: primero fue el vocalista líder Joey Ramone en 2001, luego el bajista y vocalista Dee Dee Ramone en 2002, y el gutarrista Johnny Ramone en 2004.
    ÚLTIMO SOBREVIVIENTE
    Al principio era el manager del grupo, pero Tommy Ramone, el último superviviente de los Ramones originales, tuvo que sentarse a la batería porque nadie más quería hacerlo. Una decisión rápida, cruda y directa, como el sonido que hizo de los de Queens una de las bandas más influyentes del punk.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login