Escéptico Melgar a existencia de feminicidas seriales en SLP

Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad, rechazó que en municipios del Estado operen delincuentes seriales, dedicados a dar muerte exclusivamente a mujeres. Sin embargo, exhortó a la población a denunciar cualquier situación, en virtud de que se ha tenido conocimiento de rumores sobre la presencia de personas sospechosas.

El jefe policiaco reconoció que la detención del reciente feminicida Filiberto Hernández provocó un clima de psicosis en el municipio de Tamuín. Sin embargo, dijo que “afortunadamente es un caso que fue resuelto por la Procuraduría General de Justicia que será sancionado conforme a la ley.”

El pasado 7 de julio, el presunto asesino serial, ex miembro de las fuerzas armadas, maestro de karate y zumba, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, acusado del homicidio y violación de cuatro niñas y de una mujer en el municipio de Tamuín.

El detenido, identificado como Filiberto Hernández Martínez, supuestamente confesó haber matado a las cinco mujeres y condujo a los Policías Ministeriales a un cañaveral, en donde arrojó los cuerpos de tres de sus víctimas, localizando los de una niña de 9 años y de una joven.

Se conoció que en 2010, Hernández Martínez, de 43 años de edad, originario del municipio de Ébano, inició su carrera criminal de homicidios y violaciones, por lo que podría considerarse un homicida serial.