Emplean veladores privados para vigilar los negocios en mercados

Los locatarios de los mercados han debido contratar a veladores para resguardar sus negocios y protegerse de los delincuentes en el Centro Histórico, aseguró lo anterior el presidente del patronato del Mercado Hidalgo, Gabino Arellano.

Con recursos propios de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, principalmente de la Calle Hidalgo, es como se logró disminuir los índices delictivos hasta en un 90 por ciento, aseguró.

Anteriormente eran 30 actos delictivos los que se cometían diariamente, “por robo hormiga, entre farderas, carteristas y paqueros”, añadió el dirigente de los locatarios del Mercado Hidalgo.

Respecto a las medidas de seguridad que han tenido que tomar, señaló que con recursos propios instalaron un sistema de circuito cerrado para video vigilancia del mercado, con lo que se puede asegurar que ese espacio comercial “no es una bodega de delincuentes”.
“Estamos comprometidos para ayudar en cualquier evento que pueda suscitarse”, puntualizó.

Lamentó que las autoridades municipales hayan descuidado la vigilancia en el Centro Histórico y que no dirijan recursos financieros para la contratación de más personal para la Dirección de Seguridad Pública, que además esté bien remunerado y capacitado, así como de dirigir con más inteligencia la infraestructura existente.