Egresan 142 estudiantes de la Facultad de Psicología

En la ceremonia de entrega de 142 Cartas de Pasante a la XXXVII Generación de Licenciados en Psicología, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que entregar egresados a la sociedad es un testimonio de que pueden transformarse realidades en base al conocimiento y la educación.

En su mensaje, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector Villar Rubio detalló que los egresados son el orgullo más importante de la UASLP: “damos cuenta de que una nueva generación de profesionistas en Psicología, preparados en esta Universidad, servirán a la sociedad como seres humanos más consientes.”

“Nunca será sencillo tomar un sueño y convertirlo en una realidad, pero ustedes han logrado hacerlo; ahora es tiempo de cosechar los frutos del esfuerzo como estudiantes universitarios, y comenzar al mismo tiempo la siembra en el terreno profesional”, manifestó.
Subrayó a los 142 egresados que en la actualidad la sociedad tiene un ritmo de vida presionado, viviendo de prisa y de forma caótica en ocasiones, y son pocas las personas que gozan de una estabilidad emocional.

“En sus manos están las personas que necesitan esa estabilidad emocional, y serán capaces de transformarla y mejorarla, teniendo una mejor vida. Un profesional no se hace experto para su beneficio personal, para su realización egoísta; se hace profesionista cuando el ejercicio de su profesión sirve a su semejante y al entono social”, señaló.

“Con esta ceremonia, nuestra Universidad da al país una generación de psicólogos capaces de situarse en la realidad de sus pacientes, de comprender el impacto psicológico y social que rodean los problemas de salud, y de conocer -en su gran diversidad- las distintas formas humanas de favorecer al desprotegido”, dijo el rector.

Por su parte, el doctor Agustín Zarate Loyola, director de la Facultad de Psicología de la UASLP, mencionó que la fecha es significativa, pues “ahora tienen un gran desarrollo y una actitud profesional, tienen un nuevo proyecto, donde la Universidad ha contribuido para que ustedes logren lo que nosotros hemos tratado también de buscar: que sean totalmente autónomos, autosuficientes, que tengan las herramientas, competencias y, sobre todo, el conocimiento para llevar a cabo su carrera. Nosotros nos sentimos orgullosos de la trigésima séptima generación, el referente de todo lo que nuestra entidad, ha caminado a lo largo de la vida”.